LA VIDA EN UN SIM (Simulador Político)
SIMULADOR POLÍTICO LA VIDA EN UN SIM

CONECTANDOTE PODRAS VER Y ACCEDER A MAS SECCIONES QUE SOLO SON VISIBLES PARA USUARIOS REGISTRADOS.

ANIMATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

LA VIDA EN UN SIM (Simulador Político)
SIMULADOR POLÍTICO LA VIDA EN UN SIM

CONECTANDOTE PODRAS VER Y ACCEDER A MAS SECCIONES QUE SOLO SON VISIBLES PARA USUARIOS REGISTRADOS.

ANIMATE Y PARTICIPA
LA VIDA EN UN SIM (Simulador Político)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya

4 participantes

Ir abajo

Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya Empty Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya

Mensaje por Esteve Castelltort Mar 5 Mayo 2009 - 2:11

Está totalmente en castellano.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1480/noticiasampliarsoy-catalanohablante-pero-uso-el-espanol-con-mis-hijos-para-que-lo-aprendan

Aunque la url no empieze por http://www.upyd.es lo he sacado de aquí: http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=109

Luego a ver si alguien es capaz de negar la catalanofobia de UPyD. Que no se si es peor eso o que un enfermo mental como el señor Ribot pueda vivir fuera de un manicomio y además tener la custodia de sus hijos.
Esteve Castelltort
Esteve Castelltort

Pais : Països Catalans
Catalunya

Inscripción : 09/04/2009
Mensajes : 352

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya Empty Re: Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya

Mensaje por Brandán Amboaxe Mar 5 Mayo 2009 - 5:39

Le pregunté quién le había dado permiso para hablar a mi hijo en ese idioma.

¿Como puede considerarse catalán y catalano-parlante si le dice eso a una mujer que intenta hablarle catalán a su hijo? Me río yo de la veracidad de la noticia, llamándose Jaime no creo que sus padres le hablasen catalán.
Brandán Amboaxe
Brandán Amboaxe

Pais : Galiza
Galicia

Inscripción : 11/03/2009
Mensajes : 408

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya Empty Re: Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya

Mensaje por Brandán Amboaxe Mar 5 Mayo 2009 - 5:43

Según una encuesta preelectoral del CIS el tema de la lengua es importante para menos de un 1% de los gallegos es más importante el problema de la lengua que otra cosa, supongo que en Catalunya pasará igual. El conflicto lingüístico está en Madrid.

Según el CIS, las medidas del bipartito sobre la lengua están secundadas de media por más de un tercio de la población (por edades). Esto lo digo porque después vendrán desde UPyD diciendo que el BNG y el PSdeG lo han hecho fatal, maniplar es muy fácil y con esta entrevista lo quieren hacer.
Brandán Amboaxe
Brandán Amboaxe

Pais : Galiza
Galicia

Inscripción : 11/03/2009
Mensajes : 408

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya Empty Re: Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya

Mensaje por miguel lopez Mar 5 Mayo 2009 - 14:58

Si que hay un conflicto desde el momento en que una pesona no puede estudiar en el idioma de su pais España estando en España.
miguel lopez
miguel lopez

Pais : España
España

Inscripción : 01/04/2009
Mensajes : 2373

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya Empty Re: Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya

Mensaje por Brandán Amboaxe Mar 5 Mayo 2009 - 16:55

miguel lopez escribió:Si que hay un conflicto desde el momento en que una pesona no puede estudiar en el idioma de su pais España estando en España.

Le puse el CIS como ejemplo, el conflicto lingüístico está en Madrid y en los extranjeros que vienen a Catalunya, Galiza o Euskadi, pero no en los habitantes de dichas CCAA. Cuando menos del 1% dice que es un tema que le preocupe quiere decir que no hay conflicto lingüístico, eso viene de fuera.

Yo solo me alegro de que más de un tercio de la población gallega apruebe las acciones de la anterior Xunta en cuanto a política lingüística y que otro tercio opine que no lo han hecho ni bien ni mal. A mí me encantan esas noticias.
Brandán Amboaxe
Brandán Amboaxe

Pais : Galiza
Galicia

Inscripción : 11/03/2009
Mensajes : 408

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya Empty Re: Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya

Mensaje por Esteve Castelltort Mar 5 Mayo 2009 - 20:29

Brandán Amboaxe escribió:
Le pregunté quién le había dado permiso para hablar a mi hijo en ese idioma.

¿Como puede considerarse catalán y catalano-parlante si le dice eso a una mujer que intenta hablarle catalán a su hijo? Me río yo de la veracidad de la noticia, llamándose Jaime no creo que sus padres le hablasen catalán.

Es que yo nunca he visto nadie exigiendo permiso para hablar en un idioma a su hijo. Si acaso advirtiendole que su hijo no sabe ese idioma (que no es el caso) pero no prohibirle dirigirse en un idioma que ya saben o exigirles permiso para utilizar ese idioma.

Por su edad en el DNI salvo que solicitara expresamente modificarla y cumpliera los tramites debe tener Jaime y aunque le llamaran Jaume una temporada supongo que le dío por querer llamarse Jaime al enloquecer.

Aunque también existe la posibilidad de que ese señor ni tan siquiera exista.
Esteve Castelltort
Esteve Castelltort

Pais : Països Catalans
Catalunya

Inscripción : 09/04/2009
Mensajes : 352

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya Empty Re: Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya

Mensaje por Brandán Amboaxe Mar 5 Mayo 2009 - 23:48

Esteve Castelltort escribió:Es que yo nunca he visto nadie exigiendo permiso para hablar en un idioma a su hijo. Si acaso advirtiendole que su hijo no sabe ese idioma (que no es el caso) pero no prohibirle dirigirse en un idioma que ya saben o exigirles permiso para utilizar ese idioma.

Por su edad en el DNI salvo que solicitara expresamente modificarla y cumpliera los tramites debe tener Jaime y aunque le llamaran Jaume una temporada supongo que le dío por querer llamarse Jaime al enloquecer.

Aunque también existe la posibilidad de que ese señor ni tan siquiera exista.

Puede catalanizarse el nombre cuando quiera. Pero en el caso de que se lo cambiase no creo que sea catalano-parlante y en el caso de que se lo pusiesen sus padres no creo que le hablasen mucho catalán.

Lo de exigir hablar un idioma... Ojalá que a mi hijo le hablasen muchos idiomas, se culturizaría, cosa que este engendro se ve que no ha hecho.
Brandán Amboaxe
Brandán Amboaxe

Pais : Galiza
Galicia

Inscripción : 11/03/2009
Mensajes : 408

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya Empty Re: Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya

Mensaje por Aitor Gastesi Miér 6 Mayo 2009 - 0:38

Como siempre los periodicos intentan dar una imagen que esta muy alejada de la realidad.Los catalanes aprenden el castellano y lo saben igual que los demas.Y ademas es logico que se den las clases en catalan porque se esta en Cataluña y por tanto se enseña en la lengua del pais donde se esta.
El problema como ya han mencionado antes es de los que vienen de fuera y lo que tienen que hacer los de fuera es aprender catalan o vasco al igual que catalanes y vascos tienen que aprender castellano.
Aitor Gastesi
Aitor Gastesi

Pais : Euskal Herria
Euskal Herria

Inscripción : 10/03/2009
Mensajes : 3736

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya Empty Re: Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya

Mensaje por Esteve Castelltort Miér 6 Mayo 2009 - 4:16

Brandán Amboaxe escribió:
Esteve Castelltort escribió:Es que yo nunca he visto nadie exigiendo permiso para hablar en un idioma a su hijo. Si acaso advirtiendole que su hijo no sabe ese idioma (que no es el caso) pero no prohibirle dirigirse en un idioma que ya saben o exigirles permiso para utilizar ese idioma.

Por su edad en el DNI salvo que solicitara expresamente modificarla y cumpliera los tramites debe tener Jaime y aunque le llamaran Jaume una temporada supongo que le dío por querer llamarse Jaime al enloquecer.

Aunque también existe la posibilidad de que ese señor ni tan siquiera exista.

Puede catalanizarse el nombre cuando quiera. Pero en el caso de que se lo cambiase no creo que sea catalano-parlante y en el caso de que se lo pusiesen sus padres no creo que le hablasen mucho catalán.

Lo de exigir hablar un idioma... Ojalá que a mi hijo le hablasen muchos idiomas, se culturizaría, cosa que este engendro se ve que no ha hecho.

Mi madre es catalanohablante y sigue teniendo el nombre en castellano en el DNI, y así la gran mayoría de gente, muy pocos se lo han cambiado. Yo tengo el nombre bien pero inicie los tramites para arreglarme el apellido y lo deje a medias. No es tan fácil de cambiar, no sé ni que tramites deben hacerse.

Yo con ese señor tengo tres hipotesis:
a) tiene graves problemas es un enfermo mental y su familia no sabe ya como tomarselo
b) dijo las primeras gilipolleceses que se le pasaron por la cabeza al ser entrevistado para reirse del periódico
c) No existe, son los del periódico que se lo han inventado
Esteve Castelltort
Esteve Castelltort

Pais : Països Catalans
Catalunya

Inscripción : 09/04/2009
Mensajes : 352

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya Empty Re: Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya

Mensaje por Brandán Amboaxe Miér 6 Mayo 2009 - 13:37

[quote="Esteve Castelltort]Mi madre es catalanohablante y sigue teniendo el nombre en castellano en el DNI, y así la gran mayoría de gente, muy pocos se lo han cambiado. Yo tengo el nombre bien pero inicie los tramites para arreglarme el apellido y lo deje a medias. No es tan fácil de cambiar, no sé ni que tramites deben hacerse.

Yo con ese señor tengo tres hipotesis:
a) tiene graves problemas es un enfermo mental y su familia no sabe ya como tomarselo
b) dijo las primeras gilipolleceses que se le pasaron por la cabeza al ser entrevistado para reirse del periódico
c) No existe, son los del periódico que se lo han inventado[/quote]

Mi padre se galleguizó el nombre, simplemente tienes que ir al Registro Civil y pedir que te lo cambien, si encuentras a una persona catalana de verdad te lo harán rápido, si encuentras a alguien españolista te dirá que por qué te lo cambias, te intentará convencer de que no lo hagas por tus padres y tal, pero es lo más difícil que tendrás que hacer en mi opinión. Desde que los Gobiernos no son españolistas es más fácil.

http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193df140f315/01ecd193e40909d08/index_copia(2).htm

http://www.justizia.net/registrocivil/default.asp?accion=trnombre&Idioma=sp

Esta última es del Gobierno Vasco pero te informa muy bien, simplemente tienes que comprobar que el nombre es realmente el equivalente en catalán, si alguien se llama José tendría que cambiarse solo por Josep, no por otro cualquiera.

Yo apuesto por la opción C.
Brandán Amboaxe
Brandán Amboaxe

Pais : Galiza
Galicia

Inscripción : 11/03/2009
Mensajes : 408

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya Empty Re: Entrevista a un enfermo mental en la web de UPyD-Catalunya

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.